Hasta ayer ordenó AMLO un censo de daños por el sismo en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a enviar recursos a Guerrero para el pago de la nómina y a realizar un censo, a través de la Secretaría de Bienestar, de personas damnificadas en Acapulco a consecuencia del sismo de 7.1 grados que se registró la noche del 7 de septiembre.

Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, López Obrador informó que ayer habló con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien le planteó dos temas, los daños por el sismo y recursos para pago de nómina.

Dijo que el gobernador Héctor Astudillo le informó sobre los daños del temblor en Acapulco; incluso le dijo que “inicialmente pensó que no había daños” en el puerto o bien, que eran menores; no obstante, sí hay daños en viviendas, “sobre todo en las viviendas precarias de la gente humilde”.

Al respecto, López Obrador dijo que ayer ordenó al secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, para que se inicie un censo y se apoye a los que fueron afectados en sus viviendas, asegurando que seguirá ayudando a Guerrero.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno Federal no dejará solos a los presidentes municipales, durante los próximos cambios, y también apoyará a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, “para que sigamos gobernando en beneficio de la gente de Guerrero, sobre todo de la gente más pobre, es mi compromiso”.

Por otro lado, el presidente señaló que se comprometió a enviar dinero a Guerrero para el pago de nómina, subrayado que el gobierno de la República no tiene adeudos con la administración del gobernador Astudillo.

“Hicimos ese compromiso, no hay adeudos, la Federación está al corriente en el caso de Guerrero y en todos los casos; sin embargo, tienen dificultad los gobiernos estatales en sus finanzas y lo que procuramos es adelantarles recursos de sus participaciones, sólo con el compromiso de que se destinen al pago de la nómina, que no se queden los trabajadores, los maestros sin recibir su salario”, dijo.

Detalló que “seguramente”, ayer por la tarde noche la titular de la Subsecretaría de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, “ya se comunicó con el gobernador o está por hacerlo porque le di instrucciones en ese sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.