Mar de fondo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Guerrero, alerta PC

Ángel Galeana/Chilpancingo

Un nuevo evento de mar de fondo afecta toda la costa de Guerrero desde este martes, provocando oleaje elevado, aumento del nivel del mar y disminución de las zonas de playa, por lo que la Secretaría de Protección Civil del estado hizo un llamado a la población a tomar precauciones.

“De acuerdo con información de la Secretaría de Marina Armada de México, durante los próximos días se prevé la ocurrencia de olas de hasta tres metros de altura, con un período de 16 a 18 segundos, desde la costa de Chiapas hasta la entrada del Golfo de California, incluyendo al estado de Guerrero”, se lee en el boletín de aviso publicado esta mañana.

El fenómeno de mar de fondo estará presente hasta el 16 de septiembre, según la estimación de las autoridades, quienes recomendaron a la población mantenerse informados y no propagar “rumores sin sustento”.

Otra de las recomendaciones de Protección Civil es que se eviten deportes acuáticos, actividades dentro del mar y caminar en la playa.

“Al sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos, se les pide colocar banderolas rojas en zona de playas y prohibir a los bañistas meterse al mar, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos tipo palapas”.

A los tripulantes de embarcaciones menores se les solicita que atiendan las indicaciones de Capitanía de Puerto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.