Llama López Betancourt a dejar “las rencillas” e iniciar una “lucha sin cuartel” contra la criminalidad

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

Esta tarde en sesión solemne, el doctor Eduardo López Betancourt recibió del Congreso de Guerrero la presea Sentimientos de la Nación, acto en el que el recipiendario convocó a la unidad de los guerrerenses, a dejar atrás “las rencillas” y a una “lucha sin cuartel” contra la pobreza y la criminalidad.

Al acto, que se celebró en la sala de sesiones del Congreso, acudieron como invitados especiales el gobernador, Héctor Astudillo Flores; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alberto López Celis; el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, quien acudió como representante del presidente, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda. 

Tras recibir la presea -máxima condecoración que otorga el Congreso de Guerrero- de manos del gobernador, López Betancourt (allegado del senador Félix Salgado Macedonio y de quien se presume formará parte del nuevo gabinete estatal), ofreció un discurso en el que agradeció el reconocimiento que le otorgó el Poder Legislativo. 

“No es ocasional el interés por esta presea, es la culminación de un esfuerzo histórico, ya que durante 10 años me dediqué al estudio de este importante periodo de nuestra patria. Me he dedicado al estudio de la historia, de la verdadera, de la auténtica, no aquella que se ha comercializado y que ha equivocado el sendero”, externó.

En su intervención destacó la labor de Héctor Astudillo Flores al frente de la administración estatal, y reconoció la amistad que mantiene con el mandatario. 

 “Mi grato e histórico amigo como lo es el licenciado  Hetor Astudillo Flores, a quien aplaudo  a unos cuantos días de entregar las mejores cuentas de un gobierno enfrascado  en todo tipo de problemáticas, pero donde su talento le ha permitido dignificar la función pública como pocos”.

De igual forma, elogió a la gobernadora electa, de quien dijo los guerrerenses ven en ella una “sólida esperanza” de que impulsará un gobierno que beneficie a todos. 

“En la maestra Salgado Pineda encontramos preparación, sentido humano y responsabilidad que le permitirán guiarnos por el éxito que tanto  reclama nuestra sociedad guerrerense”.

El recipiendario de la presea afirmó que el pensamiento de José María Morelos y Pavón, héroe independentista que promulgó los Sentimientos de la Nación, “no es pretérito, es presente, es indispensable”.

Refirió que la corrupción fue el “mal de aquellas épocas”, mismo que “ahora padecemos de manera preocupante”, también señaló que, en su obra, Morelos afirmaba que uno de los grandes problemas a los que se enfrentaba el nuevo país era el incremento de la delincuencia. “Nótese, algo que después de 200 años no se ha  resuelto”.

“Juremos seguir la senda que nos dejó nuestro héroe de héroes, por encima  de rencillas, de voces del pecado, antepongamos la moralidad de nuestro patriotismo, demostremos que el servicio público puede ser el compromiso más relevante de nuestra vida”.

Finalmente, López Betancourt recordó que la contienda electoral ha concluido y que “hoy se reclama un  Guerrero unido, dispuesto a una lucha sin cuartel contra la ignorancia, contra el analfabetismo, pero más aún contra la pobreza y contra la criminalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.