“Vamos a ver”, dijo AMLO sobre invitación a Héctor Astudillo a su gabinete

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que analizará la posibilidad de incorporar al gobernador Héctor Astudillo Flores a su Gabinete, una vez que concluya su administración.

Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, se le preguntó expresamente a López Obrador si planea incorporar al priista guerrerense en su Gabinete; esto luego de que los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y de Nayarit, Antonio Echeverría García, fueran invitados a ser parte de la administración del Ejecutivo Federal.

En respuesta, el presidente dijo “vamos a ver” e informó que su intención es invitar a dirigentes y servidores públicos de todos los partidos, “buscando, desde luego, que sea gente que esté bien valorada después de que termina su gobierno”.

Recordó que a Quirino Ordaz lo consideró como embajador de México en España, para lo cual se requiere del “beneplácito” del país ibérico, así como la aprobación del Senado. No obstante, dijo que “(los priistas) se enojaron mucho”.

“No sé por qué, porque no va a representar a un partido, no va a renunciar él a su militancia, no le estamos pidiendo como condición que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, es indigno (…) Y la representación de México en el extranjero, pues no tiene que ver con partidos es una representación del Estado Mexicano”, dijo.

“Vamos a seguir invitando a participar a otros ciudadanos y ojalá y se rectifiqué esa postura porque no debe de actuarse de esa forma, lo digo con respetuosamente, los dirigentes de los partidos cómo van a amenazar a un militante si toma una decisión de ayudar en el desarrollo del país o representar a México en el extranjero”, cuestionó.

Añadió que si se tratara de “una propuesta indecorosa” procedería hasta la expulsión de partidos, pero no es así. En ese sentido, reiteró “sí vamos a seguir invitando a otros gobernadores, otros dirigentes que han hecho un buen trabajo (…) Yo estoy recorriendo constantemente el país y sé cómo los ve el pueblo, cómo los califica”.

Señaló que Antonio Echeverría logró cambiar la situación de violencia en Nayarit, por lo que consideró que garantizar la paz y la tranquilidad “es importantísimo”; por lo que decidió invitarlo a ser parte de su Gabinete.

López Obrador ha calificado a Héctor Astudillo como “un buen gobernador”; en las últimas semanas, se ha comunicado con el gobernador de manera directa y constante para atender distintas necesidades de Guerrero y al igual que con Antonio Echeverría, ha resaltado que el priista logró disminuir los índices delictivos en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *