Se registran 264 contagios de Covid-19, suman mil 226 activos

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 264 casos nuevos de Covid-19 con los que suman 72 mil 908 contagios confirmados en Guerrero, desde que inició la pandemia.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, Carlos de la Peña indicó que hay mil 226 casos activos, los cuales se concentran en Chilpancingo (225), Iguala (141) y Acapulco (140).

Mientras que la tasa de incidencia de contagios por cada 100 mil habitantes se mantiene debajo de 100 en el estado, siendo la más alta de 89.9 en el municipio de Tixtla. Carlos de la Peña resaltó que a nivel nacional, Guerrero ocupa el lugar 28 con una tasa de incidencia de 30.8 contagios por cada 100 mil habitantes.

Además, detalló que hay 173 pacientes hospitalizados, de los cuales 23 fueron intubados debido al estado crítico de su salud. La ocupación de Camas Covid es de 23 por ciento y la de ventiladores es de 10, ambos indicadores están por debajo de la media nacional que es de 41 y 36 por ciento, respectivamente.

En los que va de septiembre, suman 232 defunciones, en promedio 16.5 muertes al día. Se trata de cifras menores a las registradas en agosto (937, 30.2) pero mayores a las de julio (419, 13.5).

Por su parte, el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, informó que a nivel estatal hay un avance del 91 por ciento en la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y un 65.65 en la segunda dosis.

«En las primeras semanas del mes de octubre, estaremos concluyendo la aplicación de segunda dosis, hemos concluido ya la aplicación de primera dosis en el Estado de Guerrero, estamos atendiendo únicamente rezagos en esta semana», dijo.

Añadió que en las jornadas de vacunación se contó con la participación de la Secretaría de Salud, el ISSSTE, la Universidad Autónoma de Guerrero, la Secretaría de Defensa Nacional, la Marina, los presidentes municipales y las alcaldesas, así como del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.