Ordena Congreso expedición de Bando Solemne en favor de Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Congreso del estado ordenó la elaboración y difusión del Bando Solemne en favor de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, quien fue declarada ganadora de la elección a la gubernatura de Guerrero por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En sesión realizada la tarde de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve Ocampo, ordenó el procedimiento con el cual se formaliza el resultado de los comicios del pasado 6 de junio, en base a la declaratoria de validez de la elección y elegibilidad de la candidata a la gubernatura, y a la constancia de mayoría de validez de la elección de la gubernatura que notificó el presidente del IPEC al Poder Legislativo, Nazarín Vargas Armenta.

Con la expedición y difusión del Bando Solemne, el Congreso informa de manera oficial a los poderes públicos del estado, a los ayuntamientos, a gobiernos de otros estados y a la ciudadanía, al ganador o ganadora de la elección a la gubernatura, que en este caso fue declarada Evelyn Salgado Pineda.

“Esta presidencia ordena la publicación del presente Bando Solemne en el Periódico Oficial del Gobierno del estado, y fíjese en las principales oficinas públicas del estado y de los municipios, comuníquese a los tres Poderes de la Unión y al resto de las entidades federativas”, indicó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Flor Añorve Ocampo.

Evelyn Salgado Pineda será gobernadora de Guerrero en el periodo del 15 de octubre del 2021 al 14 de octubre del 2027, y tomará protesta en sesión solemne en el Congreso del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.