Irrumpen estudiantes de Ayotzinapa en oficinas del PRD, en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron en las oficinas estatales del PRD, en Chilpancingo, donde destrozaron ventanas, puertas, muebles y estallaron al menos cuatro cohetones en su interior.

La acción de protesta ocurrió poco antes de las 6 de la tarde, momento en que los normalistas, la mayoría con el rostro cubierto, ingresaron al inmueble, ubicado sobre la avenida Alemán, en el Centro de Chilpancingo.

Antes, marcharon desde la Alameda Francisco Granados Maldonado hasta las instalaciones del partido.

Los estudiantes también realizaron pintas dentro y fuera del edificio. Durante su acción impidieron el acceso de periodistas al inmueble.

Este hecho ocurre un día después de que la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, se reuniera con el de exgobernador del estado, el perredista Ángel Aguirre Rivero, quien estaba al frente de la administración estatal cuando desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa en el municipio de Iguala hace casi 7 años.

Luego de la irrupción en el partido, los estudiantes marcharon hasta la avenida Lázaro Cárdenas, donde se encuentra el Antimonumento a los 43, donde desarrollaron un mitin denominado “el antigrito”.

Ahí, los estudiantes informaron que con la protesta de éste miércoles inicia la jornada de lucha rumbo al séptimo aniversario de la desaparición forzada de sus 43 compañeros, ocurrida entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Criticaron también que a la fecha el gobierno federal no haya cumplido su compromiso de esclarecer esos hechos y localizar a los estudiantes desaparecidos.

“Andrés Manuel López Obrador se comprometió en campaña que iba a encontrar a nuestros compañeros, sin embargo han pasado tres años y no se ha visto nada claro, todo sigue igual”, expresó uno de los voceros del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.