«Seré respetuoso» dice Astudillo sobre proyecto del Tribunal que ratifica a Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que será respetuoso de la sentencia que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la impugnación a los resultados de la elección a la gubernatura del estado, luego de que ayer el órgano judicial publicó el proyecto que propone ratificar el triunfo de Evelyn Salgado Pineda, desestimando las pruebas que presentaron el PRI y el PRD en un juicio de revisión constitucional.

Entrevistado en Acapulco, el gobernador señaló que no se puede pronunciar sobre si es bueno o malo el contenido del proyecto publicado por el Tribunal, por lo que consideró necesario esperar a que haya una sentencia que se resolverá en base a los elementos con los que cuentan los magistrados.

“Hay que esperar que se resuelva como que se tenga que resolver en base a elementos que tenga, no me atrevería a decir ni qué bueno ni qué malo porque yo soy el gobernador y no tengo más que decir que yo seré respetuoso de lo que digan los tribunales”, señaló al ser cuestionado al respecto.

Astudillo Flores indicó que ha avanzado en el proceso de entrega-recepción con la gobernadora electa Evelyn Salgado con el aval que tienen de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, que desechó la impugnación presentada por el PRI y el PRD al resultado de la elección, y confirmó el triunfo de la candidata de Morena.

Recordó que ayer se reunieron por más de tres horas y hablaron de diversos temas como la situación del semáforo epidemiológico, el sismo, el censo y “otros temas coyunturales”, para que la nueva administración tenga información previo a asumir el cargo.

“Estoy en buena disposición de informar y dar lo que corresponda para que la nueva administración pueda entrar en las mejores condiciones de las que pudiera entrar (…) Creo que la transición debe ser correcta, clara, oportuna, y que tenga la nueva gobernadora información de un servidor”, indicó.

La tarde de ayer, el TEPJF publicó el proyecto de resolución a cargo del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, el cual estima desechar las agravantes que presentaron el PRI y el PRD al resultado de la elección a la gubernatura del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.