Niega Ayotzinapa responsabilidad en el choque,“no intervenimos ni lo provocamos”

Ángel Galeana/Chilpancingo

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa negaron tener responsabilidad en el choque ocurrido la tarde del pasado viernes sobre el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla en el que murieron calcinados Jacinto Palacios Celino y Raquel Acosta Ayala.

A través de un comunicado, los normalistas se deslindaron del accidente al señalar que no intervinieron ni provocaron el choque, y señalaron que el autobús era conducido por el chofer de la empresa TuriStar, por acuerdo entre ambas partes.

“Negamos tener responsabilidad alguna en el accidente, no intervenimos ni los provocamos, como dolosamente pretenden señalarnos de manera infundada. Es importante precisar que los autobuses que utilizamos para nuestros traslados, por mutuo acuerdo con las empresas, son conducidos única y exclusivamente por los conductores designados por las compañías respectivas”, dice el comunicado.

En el comunicado que no tiene firma, la normal afirma que tiene el compromiso de contribuir en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, pero sin ser criminalizados por las autoridades aprovechando la coyuntura.

“Que no se utilice la tragedia y el dolor de las familias para mostrar sus fobias políticas e ideológicas. Las familias no lo merecen”, se señala en el escrito.

Y es que, tras el choque, cientos de ciudadanos han manifestado rechazo a la normal a través de redes sociales pidiendo su cierre, y se han hecho publicaciones llamando a concentraciones que impidan las manifestaciones de los estudiantes en el marco del séptimo aniversario de la desaparición de los 43.

Los normalistas se dijeron preocupados por lo que consideraron una campaña de odio y criminalización que promueven actores desde el anonimato.

Con las familias de las víctimas se dijeron solidarios: “nos unimos a su clamor de justicia y que se finquen las responsabilidades a que haya lugar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.