Bloquean vecinos de San Mateo el libramiento a Tixtla por obra inconclusa

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos del barrio San Mateo bloquearon el libramiento a Tixtla, en Chilpancingo, en protesta por el incumplimiento de una obra de pavimentación de la calle Belisario Domínguez.

Más de una veintena de vecinos cerraron la circulación en dicha vialidad desde las 8:00 de la mañana para exigir al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, cumpla con el compromiso de la culminación de la obra que desde abril está detenida.

Magaly Vázquez, integrante del comité de obra de la colonia, denunció que durante estos meses se han tenido muchas irregularidades, que van desde la reducción de la meta en la obra, pues inicialmente se programó repavimentar 200 metros, pero al final sólo serán 160.

Además refirió que el presupuesto se elevó y actualmente supera los dos millones de pesos, presuntamente porque se sustituyeron tuberías hidráulicas y debido a eso se ha tenido problemas para la ministración de los recursos y eso ha generado que por más de tres meses se tenga detenida la obra.

El retraso en la ejecución de los trabajos ha generado muchos problemas a los habitantes de la zona, por ejemplo se ha modificado la ruta del servicio público de transporte.

“No podemos meter nuestros autos a los garajes por lo que tenemos que hemos tenido que pagar pensión en estacionamientos durante cinco meses y el principal problema es que no pueden entrar repartidores que abastecen productos como gas, agua purificada, tortillas entre otros”

La obra inició el cinco de abril y en estos casi seis meses han avanzado un 80 por ciento de lo que se programó realizar, pero ese 20 por ciento que aún no concluye es lo que genera problemas en la población.

Los vecinos realizaron bloqueos en las inmediaciones de su barrio y advirtieron que si el gobierno estatal, que es el responsable de la obra, no reinicia los trabajos, en los próximos días bloquearán otras vialidades en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.