Realizan en Guerrero simulacro de sismo de magnitud 7.2, participan en 39 municipios

Ángel Galeana/Chilpancingo

Esta mañana se realizó el simulacro de sismo magnitud 7.2 con epicentro en la comunidad de Acatlán de Osorio del estado de Puebla. En Chilpancingo participaron empleados de tiendas comerciales, así como empleados de hospitales y algunos pacientes.

A pesar de que la Secretaría de Protección Civil informó que no se activarían las alarmas sísmicas para evitar temor en la ciudadanía luego del sismo del pasado 7 de septiembre, en el centro comercial de Soriana y en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital sí fueron activadas.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en Guerrero se registraron 664 inmuebles para participar en el simulacro, principalmente centros comerciales y casas habitación, con un estimado de 39 mil 461 personas de 39 municipios.

En el IMSS de la capital participaron alrededor de 30 personas entre empleados y 9 pacientes de las áreas de hospitalización y urgencias, quienes salieron al área determinada como punto de encuentro en caso de emergencia.

El jefe de conservación del hospital del IMSS, Jorge González, señaló que el simulacro se realizó de manera satisfactoria, con un tiempo de evacuación de 1 minuto con 15 segundos. Con la hipótesis del sismo, no se reportó daño estructural que ponga en riesgo la integridad de pacientes y trabajadores.

Señaló que los simulacros que se realizan con hipótesis de sismos han servido para agilizar los tiempos de evacuación y de concientizar a la ciudadanía de la importancia de conocer los puntos de reunión y qué hacer cuando se presenta una situación real.

En Palacio de Gobierno del estado no se registró ninguna actividad relacionada con el simulacro, solo se izó la Bandea a media Asta en memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985 y de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.