Bloquean adultos mayores el centro de Chilpancingo para exigir pago de pensiones

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Asociación Civil «Digna Ochoa y Plácido», que aglutina a adultos mayores, bloquearon el primer cuadro de la capital para exigir al Gobierno del Estado el pago de pensiones y apoyos a discapacitados que se adeudan desde hace más de 6 meses.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, los manifestantes encabezados por el dirigente Juan Valenzo Villanueva, cerraron de manera total el paso vehicular en las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón, Juan N. Álvarez, así como las calles Cristóbal Colón, Ignacio Zaragoza e Ignacio Manuel Altamirano, en el Centro de la capital.

En entrevista, Juan Valenzo explicó que la pensión se adeuda a 978 adultos mayores y 130 personas discapacitadas que están agremiados en la organización que representa; los pagos debieron realizarse el 28 y el 31 de agosto, respectivamente.

Aunque no precisó el monto que se les adeuda, el líder social criticó que el gobernador Héctor Astudillo Flores pida a los adultos mayores «que nos cuidemos», pero no garantice la llegada de los recursos a pesar de que la mayoría depende de este apoyo para sostenerse.

«Ya se acostumbró el gobierno a que hagamos plantón para que nos paguen, ¿qué no piensa el gobernador? Pide que nos cuidemos pero ¿y la necesidad de la gente? Tienen hambre los señores, no tienen dinero para sus medicamentos», expresó.

Finalmente, Juan Valenzo advirtió que el bloqueo en el Centro de la capital continuará hasta que las autoridades les paguen a los más de mil afectados, de lo contrario mañana continuará el cierre de las calles principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.