Bloquean elementos de Protección Civil municipal en Chilpancingo; exigen pago de bono

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Por segundo día consecutivo trabajadores de Protección Civil del municipio de Chilpancingo se manifestaron esta mañana en la capital para exigir el pago inmediato del bono anual que les entregan en el marco del día nacional de Protección Civil.

Los inconformes bloquearon en el cruce que hacen las avenidas Rufo Figueroa, Lázaro Cárdenas y el boulevard René Juárez Cisneros, a las 10:00 de la mañana, también en demanda de uniformes, seguro de vida y equipamiento para las ambulancias.

Uri Alejandro Velázquez Guzmán, elemento activo de PC, indicó que a pesar de que ayer domingo se manifestaron no tuvieron ninguna respuesta por parte de las autoridades, por lo que este lunes tuvieron que regresar a las calles a manifestarse.

En la protesta los inconformes demandaron que el bono sea igual al que le entregaron al personal de bomberos que fue de 4 mil pesos, pues históricamente siempre los han discriminados, a pesar de que dependen de la misma coordinación.

En ese sentido, señalaron que a ellos les han entregado dos mil 500 pesos de bono.

Explicaron que en la coordinación de protección civil se tiene 240 trabajadores operativos, sin embargo, administrativamente se tiene más de 130, es decir que 100 de los trabajadores asignados a la coordinación no se encuentran trabajando realmente en esta área, pero cobran y reciben todas las prestaciones.

Además, criticaron el estado en el que se encuentra el equipamiento que tienen asignado, “contamos con una ambulancia que por vieja y malas condiciones nunca podría pasar una inspección de Cofepris, vehículos que fueron patrullas y cuando ya no son útiles en la policía se envían a esta coordinación”, señaló Alejandro Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.