Marchan trabajadores de Salud en Chilpancingo, exigen pago del FEGAC

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) marcharon en la capital para exigir el pago del Fondo del Estado de Guerrero para Ahorro Capitalizable (FEGAC) que se adeuda a más de 5 mil empleados formalizados.

Los trabajadores formalizados no cuentan con plaza, pero son reconocidos por el sindicato, lo que significa que tienen derecho al FEGAC, mismo que debió pagarse el 15 de julio pasado. El monto de la deuda asciende a unos 98 millones de pesos.

Alrededor de las 11 de la mañana, más de mil agremiados de la Sección 36 del SNTSA partieron en marcha desde la Alameda Francisco Granados Maldonado y se dirigen a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Estatal, ubicas en la Colonia Burócratas al sur de la ciudad.

Durante el recorrido, los manifestantes corearon consignas como «Astudillo, ratero, devuelve mi dinero», «Ni un paso atrás, el pago del FEGAC», «La base unida, jamás será vencida»; entre otras.

En entrevista, la secretaria de Asuntos Laborales, María Luisa Adame Danell, informó que la secretaria general, Beatriz Vélez Núñez, acudió hoy a la Ciudad de México para gestionar los recursos necesarios para pagar el FEGAC que consiste en unos 17 mil pesos para cada uno de los 5 mil trabajadores formalizados.

Finalmente, señaló que a la fecha, las autoridades estatales no han cumplido con el pago correspondiente, por lo que los sindicalistas optaron por continuar con las protestas en la capital, hasta que se cumpla con este derecho laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.