Bloquean trabajadores de CICAEG en Chilpancingo; exigen pagos de bonos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) se manifestaron en sus oficinas para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores el pago del bono por el día del burócrata y que se les contemple en el bono sexenal.

Poco antes de las 11:00 de la mañana, los trabajadores protestaron con pancartas al exterior de la dependencia y bloquearon la avenida Ruffo Figueroa para demandar los pagos correspondientes de bonos para un aproximado de 200 trabajadores.

Los inconformes explicaron que el bono del día del burócrata fue de 4 mil 750 pesos para personal de base, pero al resto de los trabajadores no les ha llegado, a pesar de haber trabajado todo el tiempo de la pandemia.  

“Nosotros estamos movilizándonos por algo justo, una prestación que tenemos ganada, que hemos recibido en los últimos años y no tienen por qué cancelarla”, dijo uno de los trabajadores.

Sobre el bono sexenal, señalaron que han sido beneficiados en dos administraciones, pero en esta no se les está contemplado.

Señalaron que meses atrás, autoridades del gobierno del estado subieron un video en el que informaban que serían pagados 3 mil pesos por dicho bono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.