Exige Morena llegar “hasta las últimas consecuencias” por amenaza de Beatriz Vélez a diputada

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El grupo parlamentario de Morena condenó las presuntas amenazas que hizo la líder de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), la priista, Beatriz Vélez Núñez, a la diputada Yoloczin Dominguez Serna y pidió a las autoridades llegar “hasta las últimas consecuencias” por éste hecho. 

Los diputados y diputadas de Morena dieron a conocer su postura sobre éste tema durante la conferencia de prensa en la que presentaron su agenda legislativa. Ahí, Alfredo Sánchez Esquiuvel, coordinador de la bancada, calificó la acción de Vélez Núñez como una ofensa para el Poder Legislativo. 

Esto luego de que Domínguez Serna dio a conocer que el sábado denunció ante el ministerio público en Acapulco a Vélez Núñez por el delito de amenazas, luego de recibir una llamada telefónica el pasado miércoles en la que presuntamente la líder sindical le advirtió que “no me la iba a acabar” si presentaba la propuesta de exhorto, que finalmente fue aprobado, mediante el que se solicitaría a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizar una auditoría al sindicato.

“Más allá del grupo parlamentario de Morena, es un tema del Poder Legislativo, quien fue ofendido  por un señalamiento que, miren, más allá de las palabras usadas, del tono, es el acto. Si un diputado es callado, si a un diputado se le quiere impedir su libertad  de expresarse ¿Qué será de un ciudadano?”, expresó Sánchez Esquivel. 

El líder parlamentario recordó que los diputados y diputadas gozan de fuero constitucional, por lo que no pueden ser reconvenidos por sus opiniones, por lo que consideró preocupante la presunta amenaza que realizó Vélez Núñez. 

“Es preocupante  que haya ese tipo de situaciones en la actualidad, que se quiera callar la voz de un diputado (…) Porque si  la máxima tribuna es callada, imaginen, eso traería consecuencias muy delicadas en el tema jurídico, en el tema de los equilibrios, en el tema de los pesos y contrapesos en los poderes”.

Ante esa situación, Sánchez Esquivel indicó que la bancada de Morena respalda a Yoloczin Domínguez y condena la actitud de la líder sindical. 

“A la diputada le creemos, confiamos en su palabra y que se llegue hasta las últimas consecuencias, porque es una vergüenza  que se quiera callar a un diputado. Imagínense, es penoso que se le insinúe que guarde silencio, que se le insinue que no opine sobre un tema, nosotros no callaremos (…) No es un tema de índole político, pasó una situación, escaló el tema y la diputada  Yoloczin tiene todo el respaldo del grupo parlamentario”.

Por su cuenta, Yoloczin Domínguez reiteró durante la conferencia que ya presentó la denuncia correspondiente por éste hecho y precisó que si promovió el exhorto que causó la molestia de Beatriz Vélez, fue por petición de trabajadores de la Secretaría de Salud.

“Los mismos trabajadores, esos a los que la líder sindical llama disidentes, flojos, esos mismos trabajadores de salud que nos buscaron están preocupados, y no de ahorita señora secretaria sindical, sino de años atrás (…) esos disidentes que la secretaria manifiesta fueron quienes nos pidieron a  gritos que por favor ayudáramos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.