Inician normalistas jornada de lucha por los 43; se deslindan del accidente

Alberto Gómez/Chilpancingo

En el marco de la conmemoración del séptimo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, este lunes, normalistas iniciaron con su jornada de lucha para exigir la aparición con vida de sus compañeros.

Después del mediodía, unos 10 autobuses con estudiantes a bordo llegaron al antimonumento a los 43, ubicado en la glorieta de Las Banderas, ahí, los jóvenes reiteraron su posicionamiento sobre el accidente del pasado 17 de septiembre que provocó la muerte de dos personas y en el que aseguraron nada tuvieron que ver.

Reiteraron que todos los autobuses en el que se trasladan los estudiantes son conducidos por los choferes de la propia empresa, por lo que ellos no son responsables del percance ocurrido el 17 de septiembre.

“Nos deslindamos de dicho percance, negamos haber provocado e intervenido en el mismo, como dolosamente nos han señalado desde ámbitos oficialistas”, señalaron.

Respecto al séptimo aniversario de los hechos de Iguala, los estudiantes reiteraron total apoyo a los padres de familia y exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que cumpla con el ofrecimiento de resolver el caso.

“Son siete años de mentiras, siete años de silencio, de ocultar lo que el gobierno sabe en torno a nuestros compañeros que fueron desaparecidos en Iguala hace siete años”.

Antes del inicio del mitin político, los normalistas limpiaron el antimonumento a los 43 que ayer domingo fue rociado con aceite quemado y aserrín.

Finalmente, los estudiantes se trasladaron a la caseta de Palo Blanco para realizar un volanteo informativo en el que refrendaron su compromiso con “lucha justa y digna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.