También en Acapulco marchan trabajadores de Salud para exigir pago del FEGAC

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

En Acapulco también marcharon integrantes de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) para exigirle al gobierno del estado el pago inmediato del Fondo del Estado de Guerrero para Ahorro Capitalizable (FEGAC) y otras prestaciones.

Minutos antes de las 9 de la mañana, el grupo de unos 300 trabajadores de la jurisdicción sanitaria 07 partieron de sus oficinas, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para dirigirse a La Diana, de donde marcharían con más contingentes.

Además del pago del FEGAC, también exigieron acceso a créditos de vivienda por parte del Fovissste y préstamos prestaciones que, denunciaron, han desaparecido.

Pasando las 10 de la mañana, en La Diana se concentraban los trabajadores sindicalizados de la jurisdicción 07, así como de otras áreas de la Secretaría de Salud estatal, quienes minutos después iniciaron su marcha hacia La Base.

Asimismo, dijeron que desde que inició la pandemia han fallecido 142 trabajadores por esta misma enfermedad, y nunca recibieron el bono que autoridades les prometieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.