Promueve PRD amparos para vacunas contra Covid-19 a menores de edad

Ángel Galeana/Chilpancingo

El PRD en Guerrero inició una campaña de amparos para que menores de entre 12 y 17 años accedan a vacunas contra Covid-19 de la empresa Pfizer, ante el regreso a clases que mandató el gobierno federal.

Este mediodía inició la campaña con la instalación de un módulo de recepción de documentos en el Zócalo de Chilpancingo, a donde acudió la dirigencia estatal e integrantes de la Comisión Política, encabezados por el presidente del partido Alberto Catalán Bastida.

El dirigente partidista señaló que la camapaña se realiza luego del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador de regresar a clases presenciales y la preocupación de padres de familia de que se propaguen los contagios de Covid-19 entre menores.

Catalán Bastida señaló que en un estado como Guerrero, que no tiene condiciones para regresar a clases de manera presencial, se corre el riesgo de que menores pierdan el ciclo escolar o se contagien del virus, además de convertirse en transmisores.

El secretario de la Comisión Política del PRD, Félix Moreno Peralta, aseguró que la camapaña de amparos no tiene intenciones de otra índole que no sea el humanitario, «es un derecho humano para todos».

Advirtió que la preocupación es que, ante una tercera ola de contagios, los menores de edad serán los más vulnerables de la pandemia debido a que el resto de la población estará vacunada.

El PRD instalará módulos en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Tlapa y Zihuatanejo. Cada uno funcionará una semana a partir de su colocación con horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Quienes quieran un amparo para que los menores sean vacunados tendrán que presentar en los módulos de atención un acta de nacimiento del beneficiario, curp, copia de la credencial de elector del padre o tutor, comprobante de domicilio y un certificado médico en caso de que el menor padezca una enfermedad como asma, cáncer, diabetes.








Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.