Cerrar Ayotzinapa no es la ruta, señala coordinador parlamentario de Morena

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, expresó que no se debe utilizar el accidente del pasado viernes entre un autobús de estudiantes de Ayotzinapa y un automóvil, hecho en el que murieron dos personas, para pedir el cierre de la normal rural.

En entrevista, Sánchez Esquivel comentó que Ayotzinapa es una institución que “va más allá” de las acciones de un grupo de 20 estudiantes, por lo que consideró erróneo que en redes sociales se pida el cierre del plantel por los hechos del viernes, aunque sí se pronunció porque haya un castigo a quien resulte responsable por lo ocurrido.

Además, indicó que mientras no exista un dictamen de la Fiscalía General del Estado (FGE) no se puede señalar a algún responsable del accidente entre el autobús y el vehículo compacto ocurrido sobre el nuevo libramiento a Tixtla.

“Yo creo que hay que esperar a que la propia justicia dictamine qué pasó, quién es el responsable y nosotros decimos que se castigue a quien fue responsable (…) Que se castigue a los responsables, pero cerrar una institución no es la ruta. La institución ha dado servicio a hombres nobles que hoy imparten clases en la sierra, Montaña. en las Costas, en la propia capital”.

Sánchez Esquivel indicó que los “hechos delictivos” en los que incurren los estudiantes no deben ser secundados, “pero eso no significa que como pretexto se quiera cerrar una institución emblemática. Esta institución va a perdurar más allá de los tiempos”.

Recordó que además de los estudiantes, la normal se conforma por la planta docente y el propio plan de estudios, mismo que no les enseña a “robar carros, a robar alimentos”.

“Los hechos delictivos que haya cometido una u otra persona como ciudadano, claro, tiene que ser atendido y tiene que tener su castigo adecuado cuando es comprobado que lo cometió”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.