Antimotines desalojan de la Autopista a trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Policías estatales con equipo antimotín desalojaron a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo que bloqueaban la Autopista del Sol para exigir el pago de sus quincenas, bono del burocráta, seguros de vida, entre otras prestaciones.

Los trabajadores llegaron en marcha poco después de la 1 de la tarde al Parador del Marqués y bloquearon de manera parcial el carril norte-sur, con dirección al puerto de Acapulco.

Durante más de una hora los manifestantes solicitaron una cooperación voluntaria a los automovilistas que transitaban por la vía para dejarlos pasar.

Al lugar acudió el subsecretario de asuntos políticos del gobierno de Guerrero, quién en un primer momento les ofreció establecer una reunión con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, sin embargo esta no se logró, por lo que los trabajadores decidieron bloquear de manera total el carril que conduce al puerto de Acapulco.

Policías estatales, quiénes hacían presencia desde la llegada de los manifestantes a dicho punto, comenzaron a formarse y de inmediato avanzaron y desalojaron a los manifestantes con escudos, toletes, extintores y gases lacrimógenos, dicha acción fue respondida con piedras y palos.

Los manifestantes fueron replegados del lado de la gasolinera, ahí, uno de los oficiales disparó de manera directa el gas lacrimógeno, lesionando en la mano a un trabajador.

Luego del desalojo, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, en entrevista argumentó que el desalojo se llevó a cabo porque estaban violentando la ley con el bloqueo a las vías de comunicación y desmintió que durante la acción del desalojo un trabajador haya resultado herido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.