Bloquean trabajadores del ayuntamiento la Autopista del Sol en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Unos 500 trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 14 del sindicato independiente, marcharon y bloquearon la autopista del sol a la altura del Parador del Marqués para exigir para exigir el pago de quincenas, bono del día del padre, la devolución del ISR, gastos funerarios, pagos de marcha y otras prestaciones.

Durante la marcha, los sindicalizados hicieron una parada en el Congreso de Guerrero para solicitar a los diputados locales una auditoría al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, debido a que este no ha realizado los pagos correspondientes a los trabajadores.

Luego de ser atendidos por la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la mesa directiva, los trabajadores reanudaron su marcha hacia el Parador del Marqués, ahí bloquearon el carril en dirección a Acapulco y realizaron un boteo para recabar recursos.

Cabe destacar que los sindicalizados llevan más de ocho días en paro laboral, y mantienen un plantón afuera del ayuntamiento, en el centro de Chilpancingo.

Los quejosos fueron atendidos por el subsecretario de asuntos políticos del gobierno del estado, Martín Maldonado del Moral, quien les ofreció gestionar una reunión con el alcalde capitalino a cambio de liberar un carril de la autopista para agilizar la circulación.

En el lugar, más de un centenar de policías estatales con equipo antimotín hicieron presencia en lugar para un posible desalojo, que no se llevó a cabo.

Hasta las 15 horas los manifestantes se mantiene sobre la carretera bloqueando solo un carril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.