Guerrero pasará a semáforo verde el 4 de octubre y se retornará a las aulas, informa Astudillo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que el próximo 4 de octubre Guerrero pasará a color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, por lo que se alistará el regreso a clases presenciales en toda la entidad. 

Así lo dio a conocer hoy durante el acto inaugural de la rehabilitación de la secundaria General José Agustín Ramírez, que se ubica a espaldas de Casa Guerrero, en Chilpancingo.

“En unos días más, seguramente por ahí de una semana, diez días más, vamos a pasar a Semáforo Verde, y el pasar a Semáforo Verde representará que tengamos que volver a clases”, expresó.

El mandatario explicó que el cambio de color se debe a la disminución de los contagios de COVID-19, aunque llamó a la población a mantener todas las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y guardar la sana distancia. 

Durante el acto, Astudillo le ordenó al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, que inicie con los trabajos para organizar el regreso a clases presenciales en aquellos planteles donde aún se mantienen las clases a distancia. 

“Estamos muy cerca del  Semáforo Verde, entonces  con un poquito más que avance vamos a estar en Semáforo Verde  y la tendencia es a la baja y es muy importante, porque algo que me voy a llevar muy importante es que las escuelas empiecen a funcionar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *