Marchan trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo; exigen pago de quincenas

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Tras varios días de paro laboral, trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, marcharon en la capital para exigir el pago de quincenas, bono del día del padre, la devolución del ISR, gastos funerarios, entre otras prestaciones.

El contingente, de casi 600 trabajadores, salió del plantón que mantienen desde hace ocho días afuera del Palacio Municipal, hacia el sur de la ciudad, haciendo una primer parada en el Congreso de Guerrero, para solicitar a los diputados locales realicen una auditoría al presidente Antonio Gaspar Beltrán.

Domingo Salgado Martínez, secretario general de esa sección sindical, acusó al munícipe de negarse a pagar los gastos funerarios de trabajadores fallecidos, los pagos de marcha, seguros de vida y las cuotas al ISSSPEG.

Lamentó la situación por la que atraviesan los trabajadores, ya que algunos tienen préstamos en el banco y cuando les sean depositadas sus quincenas, estas serán absorbidas totalmente, “no les van a dejar ni un peso, porque este gobierno de la gente no está depositando en tiempo y forma”.

Por último, el líder sindical señaló que hoy tenía programada una mesa de negociación con el presidente municipal, pero no se llevó a cabo porque el edil “se niega a resolver las demandas más importantes de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.