Regreso a clases presenciales sin problemas de contagio de Covid-19: AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Secretaría de Educación Pública no ha registrado problemas de contagios de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales.

De igual forma, anunció que están por vacunar a menores de edad que presentan alguna conmorbilidad, aunque no ofreció detalles.

En la conferencia de prensa de esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado sobre la aplicación del millón de vacunas que fueron anunciadas para menores de edad que padecen alguna enfermedad; al respecto, dijo que ya están autorizadas y «ya están a punto de aplicarse».

Detalló que todos los martes y jueves se reúnen diversas áreas del gabinete federal para analizar la situación del Plan Nacional de Vacunación, por lo que hoy tomarán acuerdos que podrán informarse mañana y ampliarse el martes, cuando se presentan los pormenores del Sector Salud en la conferencia matutina.

«Hoy vamos, seguramente a tratar este tema, y mañana podríamos informar, si no en la conferencia, enviar un comunicado mañana, y el martes próximo se amplía», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.