Acepta Mario Moreno fallo del TEPJF y desea éxito a Evelyn Salgado como gobernadora

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo Gro. 

El excandidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, reconoció la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que confirmó el triunfo de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, y deseó a quien fuera su adversaria en el reciente proceso electoral “que su gestión sea exitosa”.

Moreno Arcos fijó un posicionamiento en torno a la decisión del órgano jurisdiccional a través de un video publicado en su perfil de Facebook, en el que afirmó que honraría su palabra y aceptaría la última determinación del Tribunal.

“Soy un hombre respetuoso de la ley y, en lo que considero un acto  de congruencia, honro mi palabra aceptando sin condiciones el dictamen emitido  por la máxima instancia electoral del país, sin recurrir a ningún medio de chantaje o presión que altere el orden público y los avances en el proceso de entrega-recepción”.

Sin embargo, afirmó que el proceso electoral no se desarrolló en las mejores condiciones y reiteró que hubo intervención del gobierno federal para influir en el electorado.

“Defendimos un posicionamiento sustentado en evidencias fuertes, cuya intención era demostrar que no se realizó una elección verdaderamente democrática, limpia y sin ventajas para ningún partido político o candidato. Por ello acudimos a los tribunales y porque creíamos firmemente que fallarían en favor de la verdad y la justicia, validando  la voluntad de las y los guerrerenses, entrampados en un resultado que  adoleció de severos cuestionamientos, complicidades y mal uso y abuso del poder público federal influyendo en el voto popular”.

Pese a ello, Moreno Arcos deseó a Salgado Pineda que su gestión al frente del gobierno de Guerrero sea exitosa y anticipó que él no será factor de división.

“Hago un llamado a quienes confiaron en mí a dar un voto de confianza a quien en breve asumirá la alta responsabilidad de gobernar Guerrero, dándole  la oportunidad de demostrar  que trabajará para todos y todas. Por mi parte nunca seré un factor de división ni antagonismo, vamos  a contribuir sin mezquindades, a encontrar  las coincidencias que  puedan unirnos en una ruta de desarrollo y progreso por el bien de  Guerrero”.

También indicó que el PRI sigue siendo una fuerza política importante en Guerrero, por lo que permanecerá “de cerca” para observar y ejercer su poder de decisión “de manera consciente y responsable”, convirtiéndose en una “una oposición fuerte y madura” que genere los contrapesos necesarios.

“Amigas y amigos, el dictamen no nos favorece, pero eso no cambia un hecho  incuestionable: la diferencia en los votos obtenidos es mínima y resulta indispensable que prevalezca el equilibrio, un verdadero demócrata lo reconocerá si quiere abonar a que el desarrollo de Guerrero tome el rumbo adecuado”.

Finalmente, señaló que  la alianza PRI-PRD  representa a un sector muy importante de la población, “quedando claramente establecido  su derecho a participar activamente, en ese sentido no habrá nunca secretos ni acuerdos oscuros, habrá en cambio certezas que nos permitirán dar el siguiente  paso con posturas claras y abiertas a la opinión pública, procederemos siempre poniendo en primer lugar nuestro amor por Guerrero pero no renunciaremos a la enorme conquista ganada en las urnas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.