Bloquean profesores interinos una avenida en Chilpancingo para exigir basificaciones

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

Profesores interinos de las diferentes regiones del estado, que desde hace más de dos años laboran a través de contratos, bloquearon una avenida en Chilpancingo para exigir al gobierno del estado la entrega de basificaciones.

Minutos antes del mediodía unos 20 profesores cerraron la circulación en la Avenida Lázaro Cárdenas, en ambos sentidos, a la altura de la Glorieta de Las Banderas y con pancartas en mano exigieron les sean devueltas las bases que supuestamente fueron robadas.

Adriana Anel Ponce García, profesora de Acapulco, denunció que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha respetado sus años de antigüedad, debido a que son profesores interinos con más de dos años de servicio laborando con código 99 y en esta ocasión los dejaron fuera.

Ante ello, los inconformes demandaron la basificación para unos 33 profesores interinos de educación básica, “ya no queremos que nos renueven contrato porque así nos traen año con año, se termina el contrato y volvemos a tener el mismo problema, quedamos desempleados y de eso no se trata”.

Denunció que desde el mes de julio que se les venció el contrato no han sido recontratados por la secretaría, lo que les ha llevado a dejar de percibir un sueldo.

Ponce García dijo que de acuerdo a la ley a partir de los seis meses y un día tienen derecho a una basificación, la cual aseguran fueron robadas y entregadas a otras personas.

Tras su manifestación los docentes fueron contactados por un representante de la SEG, a nombre de Nibya Solís Peralta, para que fueran atendidos a las 2 de la tarde en unas oficinas cercanas a la Universidad del Pacífico

Sin embargo, denunciaron que cuando se dirigían al lugar al que fueron citados un hombre se les acercó para amenazarlos con no recibir su nombramiento por haberse movilizado y la reunión fue cancelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.