Tramita PRD primeras solicitudes de amparo para que menores en Guerrero sean vacunados

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La dirigencia estatal del PRD en Guerrero presentó ante el Juzgado Federal 1, con sede en Chilpancingo, las primeras 27 solicitudes de amparos, de 300 que tramitarán, para que menores de 12 a 17 años de edad sin comorbilidades accedan a la vacuna contra la Covid-19.

Los 27 amparos corresponden a un número igual de jóvenes del referido rango de edad que residen en la capital y fueron recolectados en el módulo instalado por el partido en la misma ciudad, la semana pasada. Hasta el día de hoy el partido ha recepcionado 300 peticiones en todo el estado.

En conferencia de prensa afuera del Juzgado, el presidente del PRD, Alberto Catalán Bastida, recordó que desde sus inicios el partido se ha distinguido por coadyuvar con las necesidades de la sociedad, por lo que la campaña de recepción de documentos para tramitar amparos se realizó en todo el estado.

La vacuna que se solicitó es la Pfizer, “para evitar los estragos del Covid”. En ese sentido, resaltó la falta de una convocatoria de vacunación para los menores de edad, a pesar de que está próximo el regreso a clases presenciales.

“Hay un gran número de padres y madres de familia que están pensando en enviar a sus hijos a clases, obviamente sería importante por parte del Gobierno Federal poder garantizar al menos a este sector, que puede ser uno de los más vulnerables, la vacunación”, dijo.

En ese sentido, criticó a las autoridades federales por “dar prioridad” a los menores que padecen alguna comorbilidad, pues con esto las vacunas destinadas “son insuficientes y son excluyentes”.

Finalmente, detalló que se espera que los amparos se resuelvan en un plazo de 7 a 12 días; mientras que este viernes, una comisión del PRD presentará ante la instancia correspondiente los amparos recopilados en Acapulco y también continuará la campaña para recaudar documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.