Marchan miles de trabajadores de salud en Chilpancingo para exigir pago del FEGAC

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de la Secretaría de Salud (SSa) Guerrero, marcharon esta mañana en Chilpancingo para exigir el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) para trabajadores formalizados.

El contingente, de unos 4 mil trabajadores,  encabezados por la secretaria general de la sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, partió del parque Margarita Maza de Juárez, circuló por los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero y concluyó en el Congreso del Estado.

En entrevista, Vélez Núñez informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores pagó sólo una primera etapa a los trabajadores formalizados, sin embargo señaló que aún falta la segunda y tercera etapa y el pago quincenal a regularizados.

Destacó que pese a que los trabajadores iniciaron un paro laboral desde hace diez días en todos los hospitales y centros de salud en demanda de pagos y conquistas laborales, no se ha dejado de brindar atención en áreas de Urgencias y Covid.

Cuando la marcha llegó al Congreso, Beatriz Vélez emplazó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que en la sesión del próximo martes se ponga a discusión la iniciativa de ley que envió el gobernador Héctor Astudillo y así se les devuelvan las prestaciones del Issste que en este momento están suspendidas.

Llamó a los diputados a no intervenir en la autonomía del sindicato

La líder sindical señaló que no permitirán que los diputados violenten la ley y los estatutos de su gremio sindical, esto luego de un exhorto que se promovió desde el Poder Legislativo para que se le practique una auditoría a su administración al frente del sindicato.

“Son ignorantes de la ley, porque nuestro sindicato es autónomo y no permitiremos nunca que se violen nuestros derechos que nos ha costado defender”.

Finalmente, llamó a los diputados a subir la iniciativa del gobernador y aprobarla para que se garanticen los derechos de los trabajadores de lo contrario a partir del martes iniciarán acciones más radicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.