No se puede atribuir incendio del Baby’O a la delincuencia sin pruebas: AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el incendio en la discoteca Baby’O no puede atribuirse a la delincuencia organizada, y pidió esperar el resultado de la investigación para determinar el movil del hecho.

En la conferencia de esta mañana desde el estado de Morelos, el presidente insinuó sospechas del caso, al señalar que hay elementos que se deben investigar, como que el incendio ocurrió en una zona sin cámaras de seguridad y que los dueños estén demorando en entregar información.

«Es un incendio, no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque el dueño habló que nunca lo extorsionaron, pero eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad y de no pago de piso, como se llama a la extorsión y hay que esperar. También se sabe que está asegurada la discoteca y que llevaba 18 meses cerrada por la pandemia».

«Llama la atención  que el incendio ocurre no en la parte principal, sino en la parte de atrás, y en la parte de enfrente es donde están las cámaras», indicó.

El presidente dijo que no está claro lo que sucedió, pero lo que sí hay es un gran despliegue publicitario debido a que se trata de una discoteca famosa.

El presidente descartó incrementar efectivos de la Guarda Nacional en Acapulco, al señalar que Guerrero tiene una tendencia a la baja de homicidios y señaló que no consideran que se vaya a agravar la situación de inseguridad con el cambio de gobierno.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.