Balacera en el centro de Iguala deja un menor y un adulto heridos

José Molina/Chilpancingo

Un hombre y un menor de aproximadamente 12 años fueron baleados en el atrio de la iglesia central de Iguala, mientras se desarrollaba una misa y los preparativos en vísperas de la celebración patronal de San Francisco de Asís.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:15 horas cuando a espaldas de la iglesia de San Francisco, justo en la Plaza de las Tres Garantías ubicada junto al Ayuntamiento municipal, se realizaban diversas actividades con la participación de niños, en el marco del Festival Cultural «Yohuala».

De acuerdo con versiones ciudadanas, se esperaba la presentación de un grupo folclórico de Colombia en la explanada, cuando de forma repentina se empezaron a escuchar balazos.

Participantes, público y vendedores de comida y fritangas así como comerciantes de la zona, corrieron para protegerse, y muchas otras personas se tiraron pecho-tierra tratando de no ser alcanzados por las balas.

En la entrada principal de la iglesia, quedaron dos personas heridas: un hombre de entre 45 y 55 años de edad, de quien se desconocía su identidad hasta el cierre de esta nota, y un menor de aproximadamente 12 años, cuya identidad también se desconoce.

Los dos presentaban heridas de bala en la cara, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención urgente.

En el lugar quedaron casquillos percutidos, al parecer de calibre 380  milímetros, y algunas manchas de sangre.

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal se presentaron para asegurar y acordonar la zona, y más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes, cerrando totalmente la calle Juan N. Álvarez, entre Bandera Nacional y Constitución.

El hecho provocó pánico en el primer cuadro de la ciudad, donde cada domingo decenas de familias acuden a pasear, pero en especial, en estas fechas por tratarse de los festejos al santo patrono, San Francisco de Asís, así como por el festival Yohuala, que es el más importante de este municipio, culturalmente hablando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.