Delincuencia organizada no está generalizada en Guerrero: Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Acapulco, Gro.

La presencia de la delincuencia organizada en Guerrero no es un tema generalizado, así lo afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en entrevista luego de la inauguración de la primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la Colonia Progreso de Acapulco.

Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la presencia de grupos criminales en Guerrero que controlan el precio de la tortilla y la venta de gas. En respuesta, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que todos los días se atienden estos temas y «no hay tolerancia, no se permite que la delincuencia domine en ningún lado».

Cuestionado sobre la misma situación, Héctor Astudillo dijo que el presidente de la República «siempre está pendiente de Guerrero y siempre estamos en comunicación con la Secretaría de Seguridad, eso es definitivo hoy».

Abundó que hoy a las 8 de la mañana, se reunió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y «revisamos los temas del día, revisamos el tema Iguala, de ayer (en referencia al ataque armado en el Centro de la ciudad que dejó dos heridos, entre ellos un menor de edad), le dimos seguimiento a los temas recientes».

Expresó que públicamente se conocen los hechos recientes, por lo que «ya no quiero estar hablando mucho de ellos, y por supuesto también le damos seguimiento al tema del censo, el tema del sismo».

«Entonces hay muchas cosas que se están haciendo, hay que ver, hay que ver porque no es generalizado donde pueda tener presencia los grupos de la delincuencia, son casos específicos que desde mi particular punto de vista lo generalizaron», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.