Fracasa intento de regreso a clases presenciales en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

En Chilpancingo no regresaron a clases presenciales a pesar del llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores a padres de familia, maestros y alumnos para que a partir de este lunes retornaran a las aulas, debido al cambio a color verde en el Semáforo Epidemiológico.

En un recorrido realizado a las escuelas Lázaro Cárdenas, ESFAID, Fray Bartolomé y Raymundo Abarca Alarcón, se pudo observar que permanecieron cerradas, sin la presencia de ninguna actividad académica.

Cabe destacar que las escuelas permanecen cerradas desde el mes de abril de 2020 a consecuencia de la pandemia generada por el coronavirus y cuando los contagios aumentaron.

El pasado 27 de septiembre, el gobernador Astudillo Flores presentó la Estrategia Estatal para el Regreso a las Escuelas, en el que se planteaban los mecanismos para el retorno a los salones de clase.

En la Estrategia, el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, estimó que de las 11 mil 880 escuelas del entidad, 4 mil 158 estarían en modo presencial y 5 mil 346 en modo híbrido, es decir que las autoridades esperaban que el 80% de las escuelas serían utilizadas nuevamente.

En días pasados el gobernador aseguró que más del 65% de los padres de familia estaban en disposición de regresar a las aulas debido a que las circunstancias de la pandemia son diferentes a las del 30 de agosto, cuando inició el ciclo escolar y Guerrero estaba en color rojo del Semáforo. 

Ayer 3 de octubre hizo un nuevo llamado padres, maestros y alumnos a que retornaran a los salones de clases, sin embargo, no tuvo respuesta este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.