Paran labores trabajadores del gobierno del estado; exigen pago de prestaciones

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del gobierno del estado agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron esta mañana un paro laboral en toda la entidad para exigir al gobernador, Héctor Astudillo Flores, el pago de diferentes prestaciones como retroactivos, años de antigüedad y bono sexenal.

En Chilpancingo, un aproximado de 150 trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), pararon actividades desde las 8 de la mañana en sus oficinas, ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la glorieta de Las Banderas.

Rosario Gama Salinas, secretaria general de la sección 33 del (SUSPEG) explicó que tan solo en la CAPASEG son alrededor de unos 150 trabajadores a los que se les adeuda poco más de 300 mil pesos en prestaciones.

Refirió que ya han tenido acercamiento con las autoridades para atender la demanda de los trabajadores, sin embargo la tesorería no libera el recurso que se encuentra “atorado”, mismo que debió haberse pagado el 30 de setiembre.

Indicó que a pocos días de que finalice la administración de Héctor Astudillo hay incertidumbre entre los trabajadores de que los pagos no sean cubiertos por el gobierno actual y temen que la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, no quiera pagar la deuda de la administración saliente.

Finalmente, Gama Salinas advirtió que de no atender la situación de los trabajadores, radicalizarán sus protestas para exigir los pagos pendientes.

En el paro laboral participan burócratas del sector salud, educativo y organismos públicos descentralizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.