Se está actuando en Guerrero para atender la inseguridad, asegura López Obrador

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno federal está actuando en Guerrero para controlar la situación de violencia e inseguridad y no permitir que “la delincuencia domine en ningún lado”.

Así lo expresó la mañana de este lunes en su conferencia matutina en el estado de Puebla, donde un periodista lo cuestionó sobre la situación que prevalece en Guerrero en materia de seguridad, esto tras informarse que la delincuencia organizada obligó a incrementar los precios de la tortilla y que, en el caso específico de Coyuca de Catalán, controlan la venta de gas.

Al respecto, el presidente afirmó que todos los problemas en la materia son atendidos diariamente por su administración.

“Todos los días atendemos estos asuntos y no hay tolerancia, no se permite que la delincuencia domine en ningún lado. Hay actos de esta naturaleza, pero se actúa de inmediato, no hay relaciones de complicidad”, expuso.

López Obrador explicó que todos los días se reúne con su gabinete de seguridad de 6 a 7 de la mañana para tratar lo acontecido en las últimas 24 horas, acción que, afirmó, es replicada por los gobiernos estatales en sus entidades.

“Nos reunimos todos los días, de lunes a viernes, en los estados se estableció lo mismo, una mesa, para que los gobernadores con funcionarios federales, con los comandantes de zonas navales, de zonas militares, la Guardia nacional, los representantes de la Fiscalía se reúnen y hacen lo mismo que llevamos a cabo, pero para atender los asuntos de cada estado”.

Aunque también reconoció que hay gobernadores, sin especificar de qué estado, que no son tan constantes participando en esas mesas de seguridad.

“Cuando me preguntas qué hacemos en el caso de Guerrero o Michoacán, todos los días vemos Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, y no solo es el diagnóstico o el análisis de la realidad, es la transformación de la realidad, tomar decisiones”.

-¿Está al tanto de lo que ocurre en Guerrero?- se le insistió.

-Completamente, estamos al tanto de lo que pasa todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.