Protestan en Chilpancingo padres y maestros de la Montaña; exigen más docentes y basificaciones

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de familia y maestros de la montaña alta de Guerrero, protestaron al exterior del Palacio de Gobierno para exigir basificaciones y profesores paras comunidades indígenas na’savi y me’phaa.

Minutos después de las 11:00 de la mañana, alrededor de unos 20 inconformes se manifestaron bloqueando el carril norte-sur del bulevar René Juárez Cisneros, frente al edificio de gobierno.  

Bonifacio Iturbide Villegas, directorio del área na’savi de la región Montaña, explicó que son más de 22 maestros los que están solicitando para los municipios de Tlapa, Alcozauca, Atlamajalcingo, Metlatónoc, Malinaltepec y Cochoapa el Grande.

Indicó que la manifestación de este lunes se debió al incumplimiento por parte de las autoridades, luego de que el pasado 28 de septiembre representantes del Gobierno del estado se comprometieron a resolver su petición para viernes primero de octubre, pero no cumplieron.

Consideró que el Gobierno del estado ha violentado la Ley Federal del Trabajo al no otorgar las basificaciones a los docentes con 6 meses y un día de servicio, «muchos de los compañeros maestros ya llevan tres y cuatro contratos, que equivalen a uno y dos años, prácticamente ellos ya merecen la basificación».

Ante esta situación, los inconformes amenazaron con seguir las movilizaciones si no se resuelve su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.