Protestan policías estatales para exigir pago de viáticos al Gobierno de Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Un grupo de policías del estado acompañados de sus familias se manifestaron a las afueras del Congreso y del Palacio de gobierno estatal para exigir que la Secretaría de Seguridad Pública cubra el adeudo de viáticos correspondientes a septiembre.

Los manifestantes acudieron al Congreso para entregar un documento a diputados y pedirles que intervengan ante la administración estatal y se resuelva su adeudo. Además, buscarían entregarlo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al senador Félix Salgado Macedonio, quien estaría en una cafetería de la ciudad atendiendo peticiones.

Los policías iniciaron protestas la primera quincena de septiembre exigiendo el pago de los viáticos que debieron tener el primero de mes, equivalente a 3 mil 750 pesos para cerca de 5 mil agentes. El 28 de septiembre pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos con una protesta que realizaron a las afueras de sus instalaciones, sin embargo, el Gobierno del estado continúa con el adeudo.

En la protesta de este lunes, los policías portaban pancartas en las que se leían consignas como “Astudillo, no te lleves nuestros viáticos, fuerza estatal” o “exigimos pago de viáticos”, y es que la pasada quincena del 1 de octubre fue la última que tocó solventar a la administración estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.