Paran labores trabajadores supernumerarios del gobierno estatal

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores supernumerarios del gobierno del estado iniciaron un paro de labores y tomas de edificios públicos para demandar el pago de prestaciones, como el bono de fin de sexenio, estímulos por años de servicio, bono del día del burócrata, entre otras prestaciones, mismas que debieron pagarse hace más de un mes.

Los inconformes indicaron que son trabajadores que no están basificados, sin embargo por sus años de servicio tienen derecho similares a quienes ya ostentan bases, además de que la Constitución establece que a trabajo igual el salario debe ser igual, sin embargo acusaron al gobernador de trato desigual, pues otorgó primero las prestaciones a los basificados.

Lucía González Arellano, quien funge como secretaria general de la organización de trabajadores supernumerarios, indicó que desde el 30 de agosto debieron recibir el bono de servidor público para todos los trabajadores, sin embargo se tiene rezago en este pago tanto para los supernumerarios como para trabajadores de los Organismos Públicos Descentralizados.

Agregó que son más de 4 mil 200 trabajadores que se encuentran en esta situación de tener retrasos en la entrega de sus prestaciones.

De lo que corresponde al pago de estímulos por años de servicio, señaló que son específicamente quienes cumplieron 10 años prestando su fuerza laboral al servicio del gobierno y quienes tienen derecho a un estímulo que no se ha cubierto.

También exigen el bono del fin de sexenio, que hace seis años fue de tres mil pesos y ahora tendría que ser con un incremento sustancial.

Los trabajadores cerraron todas las entradas de la sede del Poder Ejecutivo, y no permitieron que entraran los trabajadores, ni quienes acuden a realizar trámites, también tomaron el edificio Álvarez que alberga las subsecretaría de Ingresos, y se convocó a que en las regiones se tomaran las administraciones fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.