Ángel Galeana/Chilpancingo
El juzgado primero federal concedió los primeros 27 amparos promovidos por la dirigencia estatal del PRD para que menores de entre 12 y 17 años de edad se apliquen la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal, Alberto Catalán Bastida, informó que el juzgado concedió los amparos para 27 menores de Chilpancingo cuyos padres lo solicitaron, entre ellos, al menos 4 hijos de dirigentes del partido.
«Nos da gusto poder decirles que se ha resuelto a favor y solamente estamos esperando que las instancias federales cumplan con la notificación a las instancias de salud para que estas puedan darnos los datos respecto a dónde y cuándo serían aplicadas las vacunas», indicó.
El PRD inició una campaña el pasado 20 de septiembre para promover amparos para que menores de edad accedieran a vacunas contra el Covid-19, y el 30 del mismo mes presentó los primeros 27 ante el juzgado federal.
Además de los 27 ya aprobados, están a la espera de otros 133 de los municipios de Acapulco, Tecpan y Zihuatanejo, los cuales, según la información que tienen, es que serán aprobados.
También presentaron 48 trámites de Iguala y están por hacerlo con 75 del municipio de Tlapa.
Catalán Bastida aclaró que los amparos no se deben politizar, sin embargo, consideró que «subsanan los vacíos que hasta momento existen en la política de vacunación por parte del Gobierno Federal».
Señaló que la camapaña se mantendrá abierta en tanto el Gobierno federal no abra una convocatoria general, y quien quiera vacunar a menores de entre 12 y 17 años podrá tramitar su amparo en cualquier oficina del PRD en el estado.