Protestan pobladores de Copalillo y Atenango para exigir maestros

Alberto Gómez/Chilpancingo

Habitantes de los municipios de Copalillo y Atenango del Río, protestaron esta mañana en Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de al menos 10 maestros de primaria para cuatro localidades.

Los inconformes se trasladaron en marcha hacia las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero, ubicadas en el fraccionamiento Villas Lucerna para exigir atención.

Onésimo Pablo Guevara, comisario municipal de Papalutla, informó que las comunidades donde exigen maestros desde el inicio del ciclo escolar son: Mezquitlán, Temalac, Papalutla y Tlayahualco.

Detalló que en el caso de la comunidad de Mezquitlán quieren tres maestros, debido a que la primaria tiene 110 alumnos y solo una maestra para atender a toda la comunidad estudiantil.

Asimismo, dijo que en el caso de las comunidades de Papalutla y Tlayahualco necesitan de dos docentes en cada escuela, las cuales albergan a 75 y 65 alumnos respectivamente.

De la misma forma, informó que en la comunidad de Temalac, pertenciente al municipio de Atenango del Río, se necesitan de tres docentes, pero exigen estos sean de base, porque los de contrato sólo van unos meses y se van, dejando a las escuelas sin cobertura educativa.

Ante esa situación, los padres y madres de familia acudieron a la capital para exigir al gobernador Héctor Astudillo que resuelva su petición antes de que deje el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.