Se registran en Guerrero 64 casos nuevos de COVID-19 en últimas 24 horas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Salud Estatal informó que en las últimas 24 horas se registraron 64 casos nuevos de Covid-19 en Guerrero, con los que suman 75 mil 174 contagios confirmados en la entidad desde que inició la pandemia.

Mediante sus redes sociales oficiales, la dependencia difundió las estadísticas actualizadas del Panorama Estatal de COVID-19, en las que se indica que hay 403 casos activos que se concentran principalmente en Taxco (76), Iguala (72) y Acapulco (54).

Tlalchapa se mantiene como el municipio con mayor movilidad del SARS-CoV-2, con una tasa de 86.5 contagios por cada 100 mil habitantes.

En lo que va de octubre se registraron 39 defunciones, en promedio 6.5 muertes al día, la cifra más baja en los últimos tres meses. A nivel estatal suman 5 mil 988 decesos acumulados.

A la fecha, Cochoapa El Grande y José Joaquín de Herrera son los únicos dos municipios en los que no se han reportado muertes a consecuencia de la enfermedad viral; en contraste, Acapulco se mantiene en primer lugar a nivel estatal, con un total de 2 mil 684 defunciones.

Finalmente, se informó que hay 96 pacientes hospitalizados; la ocupación de Camas Covid es de 15% y la ventiladores es de 4%, ambos indicadores están por debajo de la media nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.