Funcionarios de Acapulco no cobrarán un mes sus salarios: Abelina López

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que este mes los funcionarios del Ayuntamiento no cobrarán su sueldo para ahorrar, debido a que su antecesora, Adela Román Ocampo, no dejó el proporcional que le correspondía para pagar el aguinaldo de los trabajadores.

En entrevista luego de la conmemoración por los 24 años del paso del huracán “Paulina” que se llevó a cabo la noche del sábado en el Asta Bandera de Acapulco, Abelina López reprochó que recibió el municipio “tirado, lleno de basura por todos lados, no metros, kilómetros de basura, estamos trabajando (…) venimos en una ruta de austeridad”.

«No vamos a ganar dinero nadie, por lo menos los funcionarios, para que eso se pueda de alguna manera ahorrar, para que podamos ir viendo el pago de los aguinaldos”, advirtió.

Señaló que se trata de una “fuerte cantidad” que le correspondía dejar a Adela Román, pero actualmente el Ayuntamiento no cuenta con recursos para solventar estos gastos.

Por otra parte, declaró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le envió un requerimiento para que pague 280 millones de pesos de la deuda generada por la anterior administración.

En dicho requerimiento, que recibió el jueves pasado, el SAT pidió a Abelina López que haga un primer pago por 54 millones de pesos, por lo que la próxima semana viajará a la Ciudad de México a dialogar con las autoridades de manera que se llegue a un acuerdo para que le permitan reunir los recursos pues “al SAT le pagas o le pagas”.

Contó que en los últimos tres años, el Ayuntamiento retuvo impuestos a los trabajadores pero no los entregó al SAT como debió haber hecho, por lo que expresó: “No sé por qué se agarran lo que no es suyo”.

Finalmente, Abelina López afirmó que trabajará en “el plan B”, para solventar los gastos y garantizó que ningún trabajador municipal se quedará sin su salario y prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.