Se avanza en el traslado de Salud federal a Acapulco, informa gobierno de AMLO

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, Jorge Alcocer Varela, informó que el pasado 3 de octubre inició el traslado del personal de esa dependencia a su nueva sede, en el puerto de Acapulco. 

Este martes durante su intervención en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Alcocer Varela presentó un informe de los avances que hay en el cambio de sus oficinas centrales, que ahora se ubican en el edificio inteligente de gobierno, sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, frente a la playa Hornos.

El funcionario federal explicó que el traslado de la Secretaría inició el 3 de octubre, comenzando por las oficinas del titular, de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Unidad de Análisis Económico, de la Unidad de Administración y Finanzas y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). 

Precisó que en la fase inicial se trasladaron titulares, directores generales, directores de área, personal de confianza de mandos medios y superiores y personal de base que solicitó voluntariamente su cambio. La reubicación de los trabajadores de las demás áreas será voluntaria y progresiva. 

Indicó que al día de hoy hay cien trabajadores en la nueva sede y adelantó que para enero se sumarán 200 más de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y 120 del INSABI. 

Jorge Alcocer explicó que al concluir el primer semestre de 2022 se habrán trasladado alrededor de mil 200 trabajadores y trabajadoras de la dependencia a Acapulco.

“Referente al traslado  voluntario y progresivo se trabaja en generar los apoyos correspondientes que merecen los trabajadores en los rubros de vivienda, salud, educación, laboral y transporte”, expuso.

Finalmente, mencionó que para proveer de apoyos en materia de  vivienda, salud, educación, transporte y empleo tanto a los trabajadores como a sus cónyuges y familiares, mantiene reuniones de trabajo con el Fovissste, la SEP, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno electo de Evelyn Salgado Pineda. 

“La industria inmobiliaria de Acapulco se encuentra en la mejor disposición de evitar el incremento del costo de rentas o costo de  inmuebles a la compra”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.