Inicia hoy en Acapulco el pago a damnificados del sismo del 7-S, recibirán 10 mil pesos

Ángel Galeana/Chilpancingo

El delegado del Gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunció que este miércoles a las 2 de la tarde iniciará el pago a damnificados del sismo de pasado 7 de septiembre, que dejó afectaciones en 24 municipios de la entidad, el cual asciende a 10 mil pesos por cada familia censada.

En la transmisión de despedida del Gobierno de Héctor Astudillo Flores sobre el panorama del Covid-19 en Guerrero, que se realizó a las 11 de la mañana, Hernández Díaz anunció el inicio del operativo de pago, que durará hasta el próximo viernes.

Informó que este miércoles solo se pagará a damnificados de Acapulco, quienes ya fueron contactados vía telefónica con anterioridad y recibirán 10 mil pesos. Los puntos de pago serán los mismos que se utilizaron para la vacunación contra el Covid-19: El Centro de Convenciones, el Tecnológico, la Unidad Deportiva Acapulco, y la Unidad Deportiva Jorge Campos.

Los pagos se realizarán en los 24 municipios entre el jueves y viernes, y este miércoles solo inicia en Acapulco debido a que de las 10 mil 680 personas que recibirán apoyos gubernamentales, 6 mil 600 se ubican en este municipio.

El Gobierno federal pagará 10 mil pesos a 10 mil 680 personas que fueron censadas durante cinco días por servidores de la nación respaldados por brigadas que se trasladaron desde la Ciudad de México. A cada persona afectadas se le entregó un cintillo, que es el que deberán presentar cuando acudan a recibir el beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.