“Hay más orden y paz” en Guerrero, afirma Astudillo a un día de que concluya su gobierno

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

A un día de que concluya su administración, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, aseguró que en Guerrero hay “más” orden y paz.

Así lo expresó la mañana de este miércoles durante la entrega de obras de remodelación en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chilpancingo, donde habló del cierre de su gobierno, mismo que concluye el último minuto de mañana.

“El día de hoy es el penúltimo día que soy gobernador y estoy muy entusiasmado, estoy muy decidido a empezar como empecé siendo gobernador: con ánimo, con entusiasmo, con temple de un guerrerense que está comprometido con su tierra”, expuso.

También habló de su encuentro con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, “tuve la oportunidad de decirle cómo recibí Guerrero y cómo lo estoy entregando”.

Astudillo Flores mencionó que Chilpancingo es una muestra de que las circunstancias en el estado mejoraron en su administración, pues dijo que la violencia disminuyó de manera considerable en la capital.

“Hace seis años, cuando yo llegué a ser gobernador, Chilpancingo estaba entre las ciudades más violentas del país y del mundo, hoy Chilpancingo ya no está así, Chilpancingo ha mejorado mucho su seguridad, es igual que Zihuatanejo, las mejores ciudades del estado que han mejorado, no ha sido fácil, no ha sido nada fácil”.

En su intervención, el gobernador dijo que “no soy un aventurero ni un ambicioso enloquecido” y que intentó siempre trabajar por el bien de Guerrero.

“He tratado siempre de ser responsable frente a un estado que requería orden y paz. El orden ¿Hay más orden? Claro que hay más orden, hay gobernabilidad, estamos reunidos aquí ¿Hay paz? Pues solamente les digo algo, ahí está el caso de Chilpancingo, estaba entre las ciudades más violentas del mundo y hoy no aparece en esa lista negra de ciudades violentas del mundo”.

Sin embargo, Astudillo reconoció también que aún quedan problemas por resolver, aunque no abundó en ello.

“Entregamos el estado ya no en primer lugar de homicidios, ni de delitos, entregamos en el décimo lugar, entregamos el estado en la puerta del regreso a clases, que yo espero les vaya muy bien en el regreso a clases que es importante para todos y para todas, en lo académico y en lo humano”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.