Protestan en Casa Guerrero trabajadores de lista de raya, exigen pago de salarios

Alberto Gómez/Chilpancingo

Personal de lista de raya del gobierno estatal protestaron en la puerta 2 de la residencia oficial Casa Guerrero, para exigir el pago de su salario correspondiente a tres meses para 58 trabajadores.

Después de las 12:00 del día, cerca de 25 trabajadores se manifestaron al exterior de Casa Guerrero, sobre la Avenida del Sol, en la colonia Haciendita, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores, sean reconocidos como trabajadores del gobierno del estado y les puedan pagar los salarios que les adeudan.

Denunciaron que ellos no cuentan con seguros de vida, bonos, ni alguna otra prestación y que solamente dependen económicamente de ese salario, por ello, llamaron al Gobernador a tener sensibilidad y los reconozca como trabajadores,  «porque en los anuncios que el Gobernador ha hecho en las redes sociales no nos ha mencionado», señalaron.

Dijeron que de acuerdo al artículo tercero de la ley número 248, el Gobierno tiene la obligación de dispersar los pagos devengados correspondientes a los meses de septiembre y agosto para 58 trabajadores de lista de raya.

Los inconformes fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, quien les mencionó que aproximadamente a las 3:40 de la tarde les tendría una respuesta favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.