Confirma AMLO que exgobernadores se sumarán a su gobierno y afirma que Astudillo “no hizo mal trabajo”

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo. Gro. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que algunos exgobernadores se sumarán a su administración y afirmó que en Guerrero, Héctor Astudillo Flores -quien hoy concluye en el cargo- no hizo “mal trabajo”.

Así lo expresó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde un periodista cuestionó al presidente sobre la posibilidad de invitar a la llamada Cuarta Transformación a Carlos Joaquín González y Mauricio  Vila, gobernadores panistas de Quintana Roo y Yucatán, respectivamente.

“Sí, van a participar servidores públicos, exgobernadores en nuestro gobierno, en unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, en consulados, exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partidos”.

López Obrador aseguró que quienes quieran contribuir a la transformación del país tienen “las puertas abiertas” en su gobierno y, sin pregunta de por medio, destacó el papel que ha desempeñado el priista Héctor Astudillo al frente del gobierno estatal en Guerrero.

“Están terminando gobernadores, como el caso de Quirino Ordaz (Sinaloa), el gobernador que va a terminar de Guerrero, que no hicieron mal trabajo. En el caso de Guerrero, quienes conocen saben que no es un día de campo gobernar Guerrero, porque ha sido un estado muy olvidado por la federación, es de los estados más pobres (…) por eso el que haya terminado su mandato Héctor Astudillo habla bien, porque un estado desatendido, marginado, con mucha pobreza, también es propicio para la confrontación, la violencia, la inestabilidad”.

El presidente expuso que el gobierno federal seguirá apoyando a la entidad y confió en que la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, quien asumirá mañana en el cargo, hará un buen trabajo.

“A Evelyn Salgado, que va a hacer un buen trabajo, la vamos a apoyar, vamos a seguir apoyando al pueblo de Guerrero”.

Finalmente, recordó que la próxima semana visitará la Montaña del estado y anunció que en 10 días visitará Chilpancingo junto con todos los integrantes del gabinete federal, ”va todo el gobierno federal a Guerrero, a expresar nuestro apoyo al pueblo de Guerrero y a la nueva gobernadora de Guerrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.