Trabajadores cierran accesos a Casa Guerrero; en el CRIG mantendrán el plantón

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de lista de raya del área de la Secretaría General de Gobierno, cerraron los accesos de la residencia oficial Casa Guerrero para exigir el pago correspondiente a cuatro meses de salarios para cerca de 30 empleados, en tanto que, trabajadores del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) mantendrán la toma del edificio exigiendo pagos de prestaciones.

A las 10:00 de la mañana, los trabajadores que laboran en la Secretaría General de Gobierno, al mando del Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, tomaron y cerraron sus oficinas ubicadas en la calle 4, entre el Infonavit y la colonia Guerrero 200, en exigencia del pago de 4 meses que se les adeudan, y posteriormente se trasladaron hacia Casa Guerrero, en donde colocaron cadenas con candados en las vallas de entrada.

Uno de los trabajadores denunció que su jefe inmediato, Martín Maldonado, les ordenó que siguieran trabajando bajo la promesa que les pagarían en el último día de labores, «hoy es el último día de labores para nosotros y hasta el momento no nos han pagado».

Lamentaron que solamente se les haya pagado a los demás trabajadores y a ellos se les excluyó pese a que no han dejado de laborar porque así se los ordenó su jefe inmediato.

Indicó que son 30 trabajadores de esa área que se encuentran en la misma situación y advirtieron que si no les resuelven en las próximas horas bloquearán la Autopista del Sol.

Por otro lado, trabajadores del Sistema Integral DIF Guerrero, que instalaron su plantón afuera del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), desde el pasado 4 de octubre, anunciaron que se mantendrán en protesta porque el gobernador Héctor Astudillo incumplió con su palabra de pagar todas las prestaciones.

Araceli Cortez, líder de la sección 42 del Suspeg, indicó que el pasado miércoles lograron un acuerdo después de que les depositaron la quincena y el retroactivo del incremento, con ello, aceptaron abrir la puerta para que funcionarios ingresaran a trabajar, con el ofrecimiento de que ahí realizarían la dispersión de los recursos que faltantes.

“Lamentablemente fuimos burlados, por una ventana estaban entregando cheques a proveedores y de los trabajadores no hicieron nada”, denunció la líder sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.