Venta de mujeres debe terminar, no escudarse en usos y costumbres: Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a terminar con el problema de la venta de mujeres en la región Montaña de Guerrero, práctica que dijo debe terminar y no escudarse en los usos y costumbres de las comunidades.

Al salir de la reunión que sostuvo en Palacio Nacional esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Evelyn Salgado fue cuestionada sobre el caso de Angélica, la menor originaria de Cochoapa el Grande que estuvo retenida por la Policía Comunitaria por querer escapar de un violador, que era su suegro.

Al respecto, dijo que una de las primeras acciones que realizará como gobernadora es trasladarse a la zona de la Montaña junto a las titulares de la Secretaría de Salud y de la Mujer, para realizar campañas de sensibilización.

«Acciones que sean contundentes, eso debe de terminar, no debe de existir y no se debe escudar en usos y costumbres algo que sea violación a los derechos humanos de las mujeres. En Guerrero se van a respetar los derechos de las mujeres y nuestras niñas, sobre todo en la Montaña», declaró.

Por otro lado, señaló que una vez en el Gobierno no tolerará presiones del crimen organizado, reiterando que no tiene pactos con nadie, solo con la ciudadanía.

Señaló que su administración trabajará «muy de la mano» con la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía para atender los temas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.