Pide Beatriz Vélez la liberación de hospitales, logran pagos y prestaciones

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaria General en Guerrero del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, anunció el fin de la toma de hospitales, almacenes y unidades de salud a partir de este miércoles, toda vez que autoridades federales y el Sindicato acordaron el pago de prestaciones pendientes.

En un mensaje en redes sociales desde la Ciudad de México, Vélez Núñez anunció a los trabajadores de la Secretaría de Salud que se liberaron las 21 prestaciones relacionadas con el ISSSTE y que el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC), será pagado a más tardar el próximo lunes.

«Con esto damos por concluido el movimiento que arrancamos (…) Les pido a todos los trabajadores que reanudamos a partir de ahora labores en nuestros hospitales, en nuestras unidades de salud el día de mañana», informó.

Beatriz Vélez leyó los acuerdos firmados en un documento por el secretario General de Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, y por el presidente nacional del Sindicato de Salud, Marco Antonio García Ayala, en el que, además de los resolutivos, reconocen la intervención de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda con el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr una respuesta favorable a sus demandas.

La líder sindical también informó que solicitaron a la gobernadora electa, Evelyn Salgado, que una vez que tome protesta se establezcan las mesas de trabajo entre quienes estarán al frente de la Secretaría de Salud y la organización que representa.

Médicos, enfermeras y administrativos iniciaron un paro de labores desde el 14 de septiembre exigiendo el pago del FEGAC que asciende a alrededor de 17 mil pesos, y la liberación de las prestaciones del ISSSTE que estaban suspendidas.

El 20 de septiembre tomaron todas las instalaciones de la Secretaría de Salud, incluyendo 14 hospitales, 32 hospitales básicos comunitarios, y mil 51 unidades de salud, así como las oficinas centrales y almacenes, los cuales funcionanarán nuevamente con normalidad a partir de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *